Córdoba

El Consorcio de transporte invertirá 74.000 euros en marquesinas para el servicio de Aucorsa

  • El órgano mejora la accesibilidad física y de información de las paradas y de su web

Cristina Casanueva y Juan Antonio Delgado. Cristina Casanueva y Juan Antonio Delgado.

Cristina Casanueva y Juan Antonio Delgado. / Juan Ayala

La delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado que el Consorcio de Transporte invertirá más de 74.000 euros en ocho marquesinas del servicio de Aucorsa para mejorar su accesibilidad física e intelectual en las paradas de Veredón 2 y 4, barriada de Los Ángeles, Higuerón 2, Alcolea 1 y 2, Trassierra-Madroñal y la Virgencita. Al mismo tiempo, con una asignación de 51.000 euros, se mejorarán las marquesinas del servicio metropolitano del consorcio en Alcolea (ida y vuelta), Cerro Muriano, Santa Cruz y en La Victoria. 

Casanueva ha especificado que estas marquesinas "serán diferentes a las que ya hay colocadas: tendrán asientos, iluminación y estarán adaptados en materia de accesibilidad". Además, las paradas contarán con paneles en braile y "estarán preparados para paneles digitales que dan servicio en las lineas". La licitación de las obras concluye el próximo 30 de octubre, y la empresa asignada dispondrá de cinco meses para ejecutar la obra.

El Consorcio también ha realizado cambios en su página web para darle "otro aspecto, más accesible y transparente", además de elevar "la subida interna, hemos ampliado información y facilitado tramites de los usuarios", tales como las quejas, las sugerencias, las altas como familia numerosa o el servicio Más Bici.

La delegada ha recalcado que la web es "similar a la de otros consorcios" para facilitar el uso por parte de usuarios de otras provincias y comunidades autónomas que visiten Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios