Córdoba

El Consistorio venderá suelo industrial para el aeropuerto

  • La Gerencia de Urbanismo asegura que el traspaso de los terrenos se realizará a un precio menor del mercado libre

El Ayuntamiento tiene previsto hacer frente a la adquisición de su porción de los terrenos necesarios para ampliar el aeropuerto mediante la venta de suelo industrial de propiedad municipal. Así lo confirmó ayer el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien informó de que la venta de este terreno industrial del Consistorio no se hará según los criterios del mercado libre, sino a un precio menor.El concejal explicó además que no se podrán precisar cuántos metros cuadrados serán necesarios vender para hacer frente a la ampliación hasta que la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) finalice estudio económico del aeródromo y dé la cifra exacta.

El responsable municipal de Urbanismo indicó también que esta venta de terrenos municipales de carácter industrial no afectará al precio de la vivienda en la capital y e insistió en que la ampliación del aeropuerto permitirá la evolución de la ciudad.

Sobre este aspecto, el portavoz popular, José Antonio Nieto, señalaba el pasado domingo que el Ayuntamiento "será el mayor especulador de suelo" de la ciudad una vez se ponga en marcha el proceso de venta de suelo para hacer frente al compromiso adquirido con AENA. El edil popular, que se refería a terrenos residenciales, señaló, además, que este suelo municipal debe cumplir el papel de ser regulador del precio de la vivienda en el mercado libre, algo que no se podrá alcanzar si se vende a las constructoras. Las expropiaciones del entorno del Aeropuerto costarán sobre los 70 millones de euros, aunque la cantidad no está cerrada. Y es que actualmente se está valorando el precio por parte de los técnicos de AENA, que serán los redactores del proyecto final de expropiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios