El Consistorio ratifica las bases de la Feria con cuatro 'discocasetas'
El control de acceso a los recintos sólo podrá encargarse a personal perteneciente a empresas autorizadas por Interior
El Ayuntamiento se ha reservado hasta cuatro parcelas de 400 metros cuadrados para la instalación de casetas jóvenes -tradicionalmente denominadas discocasetas-, una de las cuales podrá estar dirigida a los menores de edad y donde, por tanto, estará vetada la venta de bebidas alcohólicas. Éste es uno de los artículos que se recogen en las bases reguladoras para la instalación y uso de casetas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que ayer fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y que ya fueron avanzadas por El Día. La fiesta se prolongará desde la medianoche del 23 de mayo hasta las 08.00 del 31.
El documento determina que las casetas deberán iniciar su funcionamiento en la medianoche del 23 de mayo, si bien diariamente deberán abrir sus puertas entre las 13:00 y las 02:00, aunque el domingo, lunes y martes se puede adelantar la hora de cierre a la medianoche.
Asimismo, las casetas deberán permanecer abiertas al público en acceso libre todos los días, excepto los cierres autorizados para la realización de labores de limpieza o los compromisos de acción institucional y social debidamente justificados, para los que se establece un máximo de cuatro días. En este punto, las bases determinan que uno de estos cierres por compromisos deberá tener lugar el lunes o martes, desde las 13:00 a las 21:00 o desde esa hora hasta el cierre. Para ello, se deberá solicitar una autorización al Departamento de Ferias y Festejos antes del 16 de mayo. La petición deberá ir acompañada del programa de actividades que justifique el cierre, que tendrá que estar expuesto al público en un lugar visible en la puerta.
Las bases también recogen que el personal de control de acceso y organización interna podrá ejercer un "control preventivo y no intimidatorio de libre acceso", siempre de puertas hacia dentro y sin llevar armas de fuego. Este personal deberá pertenecer a empresas autorizadas por el Ministerio del Interior y en el caso concreto de las casetas dirigidas a los jóvenes, sólo podrán impedir el acceso de los menores de edad, quienes estén en evidente estado de embriaguez o adopten una actitud incívica o por tener el aforo completo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel