EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Consistorio quiere pagar Caballerizas en un plazo de cinco años

El Ayuntamiento plantea el pago de Caballerizas Reales en cinco años y lo hará con aprovechamientos y dinero en metálico, según se puso ayer de manifiesto en la última reunión de la comisión de Presidencia del Consistorio. El Ayuntamiento negocia con el Ministerio de Defensa dos expedientes, uno para la adquisición de Caballerizas Reales y otro para la Farmacia Militar que, ubicada en la zona de Levante, está ocupada hasta final de este año o principios del próximo.

De momento, esta última negociación le corre menos prisa al Consistorio que la de Caballerizas Reales. En la comisión de Presidencia se informó de que el expediente de compra del histórico edificio se quiere tener firmado antes del próximo mes de abril; o lo que es lo mismo, antes de que se celebren las próximas elecciones municipales.

Todo ello después de que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa dieran el pasado 26 de septiembre un paso prácticamente definitivo para cerrar el culebrón de las Caballerizas Reales. Así, las dos partes llegaron a un acuerdo económico -que hasta ahora se había atascado- mediante el cual el Consistorio adquirirá el edificio por 2,7 millones de euros. Esta es la cantidad que se ha fijado y que coincide con la que solicitaba el Ministerio desde el pasado mes de febrero cuando se envió la tasación del Gobierno a Capitulares. En ese acuerdo al que se llegó el pasado 26 de septiembre también se trató el asunto de la Farmacia Militar, tasada por el Ministerio de Defensa en 2,28 millones de euros, y que ahora tendrá que valorar el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios