Córdoba

El Consistorio dice que la noche fue normal pese al 'apagón' de Radiotaxi

  • Sólo Córdoba y Cádiz se quedaron sin servicio público en toda la Comunidad autónoma

La concejala de Transportes del Ayuntamiento, María Ángeles Luna, destacó que la Nochevieja se desarrolló con "normalidad" pese al apagón del servicio de Radiotaxi entre las 21.00 del 31 de diciembre y las 01.00 del 1 de enero. La edil manifestó que los taxistas desarrollaron el servicio de cita previa -en el que realizaban carreras siempre que se pidieran con antelación- y que 270 vehículos de la flota estuvieron operando durante toda la madrugada. Del mismo modo, la concejala manifestó queAucorsa cortó sus servicios con normalidad a las 22.30 y volvió a funcionar a las 06.30 del uno de enero sin que se hayan registrado incidencias reseñables.

Lo cierto es que sólo en Córdoba y en Cádiz hubo apagón del servicio de Radiotaxi en toda la Comunidad autónoma. En la capital gaditana, la flota de taxis no está disponible entre las 21.00 y las 07.00, lo que convierte al automóvil privado casi en el único sistema de transporte para quien se encuentra de fiesta lejos de casa. El resto de capitales de provincia no tienen incidencias de estas características, o al menos no se anuncian de forma oficial como ha ocurrido en Córdoba.

En la mayor parte de ciudades andaluzas, existen quejas vecinales por la escasa disposición de vehículos de servicio público durante la noche. Otra coincidencia con Córdoba es que no existen servicios nocturnos más allá de líneas especiales dedicadas a las zonas de movida. La única capital donde este tema se ha abordado de forma especial es Sevilla. Tras los problemas de Nochebuena, el Consistorio forzó a que un millar de taxis estuvieran en la calle y funcionara el bus y el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios