Córdoba

El Consistorio invierte 73.000 euros en el arreglo de calzadas

  • Infraestructuras acomete un plan de prevención que consiste en usar masilla de betún

Pernichi ayer, en las obras en la calle Arcos de la Frontera, al lado de Carlos III. Pernichi ayer, en las obras en la calle Arcos de la Frontera, al lado de Carlos III.

Pernichi ayer, en las obras en la calle Arcos de la Frontera, al lado de Carlos III. / el día

Comentarios 1

El Ayuntamiento arreglará a lo largo de los próximos dos meses la calzada de una quincena de calles de la ciudad con un montante total de 72.625 euros. Así lo informó ayer la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que visitó una de estas intervenciones en un tramo de la calle Arcos de la Frontera, cerca de la avenida Carlos III. Pernichi detalló que se trata de un plan "preventivo" que permite que las grietas del asfalto no vayan a más. En este sentido, el material que se usa para sellar las grietas, explicó la delegada de Infraestructuras, es masilla de betún, de manera que se consigue alargar la vida de la calzada y que no haya parches.

La también responsable municipal de Medio Ambiente recordó que el agua "es el peor enemigo" de las calzadas porque se cuela en las grietas, haciendo que el asfalto se estropee más rápido. De esta manera, se frena el desgaste de las vías, haciendo que la inversión económica sea bastante más baja de lo normal.

En este caso, según apuntó Pernichi, la empresa adjudicataria intervendrá en 15 calles con un precio de casi 73.000 euros, cuando salió a concurso por casi 120.000. La empresa tiene un plazo de dos meses para acometer las obras, que se llevarán a cabo en la calle Tenor Pedro la Virgen, en la carretera de Granada, en la rotonda de esa avenida, en la avenida de los Custodios, en la avenida Profesor Arnold J. Toynbee, en Poeta Emilio Prados, en Vía Augusta, Mozárabes, en un tramo de República Argentina, en el puente de San Rafael, Arcos de la Frontera, en Fuente de la Salud, en Compositor Rafael castro, el Paseo de la Victoria y en la carretera de Madrid.

"El objetivo es alargar la vida de las calzadas para que el tránsito sea mejor y así ahorrar dinero a las arcas municipales aumentando el mantenimiento", apuntó la responsable municipal de Infraestructuras.

De momento, serán las únicas obras que se lleven a cabo de este plan en lo que queda de año y el objetivo, según Pernichi, es ir ejecutándolo de manera sistemática. Por otro lado, aparte del plan de prevención, el Ayuntamiento también tiene pendiente el Plan de Mantenimiento de Firme cuya segunda adjudicación está ahora en fase final. En este sentido, Pernichi adelantó que entre septiembre y octubre empezarán las actuaciones dentro de este plan, que cuenta con medio millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios