Córdoba

El Consistorio inicia los trámites para desarrollar el parque logístico

  • Encarga un proyecto para definir las oportunidades del entorno de El Higuerón como nudo de conexiones desde la capital

Isabel Ambrosio, en su visita al Parque Figueroa. Isabel Ambrosio, en su visita al Parque Figueroa.

Isabel Ambrosio, en su visita al Parque Figueroa. / el día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunció ayer que el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un proyecto que concrete las "oportunidades y potencialidad" del parque logístico de la ciudad que, ya se ha decidido, irá ubicado en las parcelas próximas a la estación del mercancías de El Higuerón. Ambrosio destacó que el emplazamiento tiene en cuenta su conexión con dos vías, la carretera de Palma con la del aeropuerto, así como la cercanía del centro logístico de la Junta de Andalucía y de la estación intermodal de El Higuerón y el propio aeropuerto. "Ese cruce de caminos de todo tipo es el que se va a ofrecer a las empresas", dijo la regidora, quien destacó que los esfuerzos van a ir encaminados a tres casuísticas.

En primer lugar, a atraer a empresas "que ya tienen establecida la logística y conocer cuáles son sus necesidades"; en segundo, a las fincas "que están dando un paso más en su capacidad para crecer y que quieren tener en cuenta la logística" y, por último, "ponernos en contacto con los grandes operadores logísticos", aseguró Ambrosio.

El pliego para la redacción del proyecto pasará la próxima semana a Contratación para iniciar los trámites. Se trata, no obstante, de un proceso largo puesto que el objetivo del Ayuntamiento es que, una vez que se tenga este trabajo, dialogar con las administraciones para la búsqueda de financiación -principalmente con la Junta de Andalucía- y también con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de quien dependen todos los trámites técnicos como la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que requiere esta actuación. Ambrosio apuntó que el objetivo del trabajo que se va a encargar es desarrollar todas las oportunidades que puede dar este entorno, con capacidad para albergar parcelas de mayor superficie que es lo que están demandado las empresas del sector logístico.

La regidora insistió en que se están dando pasos para el desarrollo económico de la ciudad y, en este sentido, destacó la instalación del proyecto de Krasfarma -que invertirá unos tres millones y creará más de un centenar de empleos- así como la instalación de Conforama o la próxima apertura del Hospital Quirón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios