Córdoba

El Consistorio defiende que la educación en igualdad es prioritaria

  • Marian Ruiz denuncia que la cultura machista se está transmitiendo a los escolares

La delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Ruiz, aseguró ayer que el Consistorio está tratando "como uno de sus ejes prioritarios" la formación y la educación para la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista.

Marian Ruiz se refirió ayer al balance de denuncias por este tipo de violencia durante 2007, en el que se resalta el incremento en un 28,6 por ciento de las denuncias en menores de 21 años, y destacó que el machismo "no se está quedando sólo en edades más tardías".

Para Ruiz, la cultura machista "se sigue transmitiendo y está llegando a las etapas escolares", aunque remarcó el trabajo del Consistorio para incidir en la prevención, que "es el arma más eficaz" para acabar con la violencia machista.

En ese sentido, la delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad recordó que la escuela de formación feminista está desarrollando cursos "continuamente" que, además, "están abiertos a toda la ciudadanía".

Asimismo, Ruiz hizo referencia a las campañas de educación que se complementan con programas de teleasistencia para las mujeres víctimas del maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios