Córdoba

El Consistorio confía en desbloquear el contrato de Regina para agosto

  • Doblas asegura que las obras del Templo Romano arrancarán el lunes

  • Nuevo avance para las viviendas sociales de Sama Naharro

Interior del convento Regina con material de obra. Interior del convento Regina con material de obra.

Interior del convento Regina con material de obra. / el día

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Alba Doblas, avanzó ayer que el objetivo del cogobierno es que los trámites que tienen paralizadas las obras del convento Regina se resuelvan en el mes de agosto. Así lo expresó Doblas tras informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local, entre los que se encontraba, precisamente, incoar el expediente para la resolución del contrato de dicha reforma. En este sentido, Doblas manifestó que una vez el contrato se resuelva, la empresa adjudicataria original -que incumplió su parte- tiene diez días de plazo para presentar alegaciones. Una vez resueltas, dicho expediente debe pasar al Consejo Consultivo para poder iniciar un nuevo expediente de contratación. Lo cierto es que son varios trámites los que hay que realizar antes de que produzca un nuevo expediente de contratación, todo ello en medio del verano, periodo vacacional. Aún así, la edil de Hacienda apuntó que desde el Ayuntamiento "estamos convencidos" de que el Consejo Consultivo "incidirá sobre el incumplimiento de la empresa" al tiempo que señaló que la intención es acometer la reforma "con la mayor brevedad posible".

La reforma de Regina está incluida como proyecto dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, al igual que lo está otro de los asuntos tratados ayer en la junta de gobierno local, la recuperación y reforma del Templo Romano. En este caso, sobre dicha aprobó se aprobó el plan de seguridad de las obras de la segunda fase, paso previo a que arranquen los trabajos. Por lo tanto, dichas obras, que se prevén que arranquen el próximo lunes, llegarán con varios meses de retraso. Doblas informó de que ayer mismo se reunieron con la empresa adjudicataria de las mismas para abordar el replanteo de dichas obras.

Por otro lado, en la junta de gobierno se llevaron a efecto los decretos para 56 contratos menores aprobados por un importe total de 595.584 euros, que supone un ahorro, según explicó la delegada de Hacienda, de más de 49.000 euros.

Otro de los asuntos que avanza es la concesión de terrenos para las viviendas sociales previstas por la empresa municipal Vimcorsa. En este caso, ayer se dio el visto bueno a un expediente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la concesión demanial a Vimcorsa de una parcela situada entre la calle Joaquín Sama Naharro y la glorieta de Santa Beatriz, cerca del barrio de Santa Rosa.

Además, por la vía de urgencia, la junta de gobierno local aprobó las bases de la convocatoria para vehículos de taxi adaptados a personas con movilidad reducida por valor de 24.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios