Córdoba

El Consistorio concertará 50 plazas de la residencia del Guadalquivir

  • El Ayuntamiento firmará el lunes un convenio con la Consejería para la Igualdad

El Ayuntamiento va a concertar medio centenar de las 99 plazas con que cuenta la nueva residencia municipal del barrio del Guadalquivir con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, explicó ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio para el concierto de estas plazas, que serán para personas dependientes.

Tejada señaló que el coste total de esta residencia cuando esté a "pleno funcionamiento" será de 2,7 millones de euros al año. En los últimos meses, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer cambios en el proyecto inicial, que al parecer no se ajustaba a la normativa, por ejemplo en el ancho de las puertas. También se instaló una bomba a presión para que el complejo sea autosuficiente.

El Ayuntamiento, además, acordó destinar 136.000 euros a la II Conferencia Europea de la Cultura, que entre el 4 y el 7 de febrero convertirá a Córdoba en un "foro con destacados agentes culturales europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios