Córdoba

El Consistorio califica de "disparate" que se le acuse de especulación

  • Ocaña dice que la ley permite usar el suelo público para financiar el aeropuerto

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, tachó de "disparate" las acusaciones de especulador, pues explicó que los aprovechamientos urbanísticos del Consistorio puede usarse para financiar operaciones como la del aeropuerto.

Ocaña hizo alusión a las afirmaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, quien criticó que la administración local se convertirá en "el mayor especulador de suelo" de la capital después de vender el patrimonio municipal necesario hacer frente a la adquisición de su parte de terrenos para ampliar el aeródromo.

Sin embargo, Ocaña explicó que la ley marca que estos aprovechamientos municipales deben utilizarse para construir VPO o para financiar sistemas generales, que es lo que "siempre hace" el Ayuntamiento.

El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo consideró que las palabras de Nieto se deben a que "ya está en campaña electoral", por lo que "no tiene inconveniente en decir mentiras y, además, irresponsables".

Aseguró así que "todo el mundo sabe" que el precio de la vivienda experimenta en la actualidad una desaceleración "importante", a la que ha contribuido el Ayuntamiento, según Ocaña, con la puesta en el mercado de VPO y la gestión del patrimonio municipal del suelo. Asimismo, lamentó que el PP "no tenga una posición real" sobre el aeropuerto, pues "primero apoyó la ampliación y ahora se opone", si bien aseguró que el Consisistorio respalda las obras en el aeródromo por ser una infraestructura necesaria para el futuro de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios