Córdoba

El Consistorio amplía el plan de mendicidad a sábados y domingos

  • A pesar de las vacaciones de Navidad, la escuela municipal acoge estos días a 11 niños

"No queremos poner medidas coercitivas", aseguró ayer la concejala de Bienestar Social, Ana Moreno, quien avanzó que el Ayuntamiento ha tenido que ampliar el horario del Plan de Unidad de Calle para controlar los casos de mendicidad infantil. Aunque Moreno consideró que éstos son cada vez menos, explicó que los responsables de esta unidad especial trabajan ahora los fines de semana, mientras que antes su horario era el mismo que el comercial, de lunes a viernes.

Un mediador social y un traductor de rumano son dos de los responsables de este proyecto municipal y se encargan de "facilitar información y recursos educativos y también de carácter social a las madres que piden en la calle", detalló. Moreno apuntó también que el trabajo de estas dos personas se centra en "convencer a las madres de que lleven a sus hijos a la guardería". A pesar de las vacaciones de Navidad, la Escuela Municipal Infantil de la calle Lineros sigue abierta estos días para atender en su Aula Puente a 11 menores de Europa del Este, cuyas edades van desde los seis meses hasta los dos años. La edil destacó el hecho de que muchas madres acuden hasta el centro para amamantar a sus hijos, mientras que ellos permanecen en la guardería desde las 09.00 hasta las 16.30.

Moreno también hizo referencia al programa que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo con estas mujeres rumanas. La iniciativa es un taller que se imparte todos los viernes, continuó, en el que se trabaja "en la adquisición de hábitos sociales, como la higiene, y también en la educación sexual o la escolarización de sus hijos". Para Moreno, la respuesta de estas madres es, hasta la fecha, "estupenda". "Lo que intentamos es proteger los derechos de los menores", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios