Córdoba

El Consistorio no ha realizado las actuaciones aprobadas para Mirabueno

  • Los vecinos denuncian que las plantaciones de madreselvas siguen sin tratatarse

Vecino de Mirabueno cortando las madreselvas

Vecino de Mirabueno cortando las madreselvas / El Día

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 18 de diciembre se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento una moción para que se llevasen a cabo varias actuaciones en la barriada de Mirabueno. La Asociación de Vecinos de Mirabueno ha denunciado que “hasta el día de hoy ninguna de ellas se ha ejecutado”.

Los vecinos han afirmado que “se aprobó la puesta en funcionamiento de las nueve fuentes bebedero que desde hace 12 años se encuentran sin funcionar en los acerados del barrio” sobre las que hay un acuerdo con Emacsa. Aún así, “no sucede lo mismo con ninguna de las actuaciones aprobadas en tema de jardinería. Las dos plantaciones de madreselvas siguen sin tratarse”.

Al respecto, han señalado que “se contemplaba una partida de 1.200 plantas de madreselva para renovar las existentes.Se plantaron en torno a 100 y, presuntamente, se facturaron la totalidad”. Además, han asegurado que “el ajardinamiento de la calle Alhelí, actuación prioritaria para los vecinos y contemplada en el proyecto original de la barriada, tampoco ha comenzado a ejecutarse”.

Además, han hecho hincapié en que la gestión de estos asuntos y otros que también están pendientes pueden suponer un retraso de dos años.

La asociación ha añadido que "la única persona que ha tratado de mejorar el aspecto de esos taludes de madreselva es un señor mayor del barrio del Naranjo, con 85 años, que con unas tijeras de podar ha recortado las ramas que tapaban por completo la barandilla anexa". 

Sobre la gestión del Ayuntamiento,  han manifestado que "en varias ocasiones la Asociación ha hablado con responsables del equipo de gobierno y ninguna de las actuaciones contempladas como especiales y urgentes han visto la luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios