Córdoba

El Consistorio actúa en el Centro de Adultos Luis de Góngora

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, informó ayer de que, tras la visita técnica en la que se revisó con la comunidad educativa los problemas del Centro de Adultos Luis de Góngora, los servicios de mantenimiento de su Delegación están actuando con el objetivo de "que esa educación, cuando empiece el curso, pueda desarrollarse en ese edificio", dando además "cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno". El anuncio llega después de las críticas realizadas por los propios alumnos y los grupos de la oposición municipal.

"En estos momentos estamos trabajando en todas las líneas -alumbrado, mantenimiento de edificios y poda- y de lo que se trata es de dar el mejor servicio posible para que ese alumnado, sobre todo ahora que son los procesos de matrícula, tenga la certeza de que pueda empezar el año de manera conveniente", anotó. La edil explicó que el centro está situado en un edificio de titularidad municipal cuyo uso se cedió, al igual que otros muchos, a la Junta de Andalucía. Un ejemplo de cesión es el colegio San Lorenzo". "La obligación de adecuar el uso educativo es de la Junta y el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de ese edificio", recordó.

"Ese uso educativo, por su dotación de aparatos necesarios, demanda cada vez un mayor suministro eléctrico, más potencia y la necesidad de que esa red eléctrica se adecue a las demandas educativas, como pizarras electrónicas y aparatos de calefacción o refrigeración, teniendo en cuenta que hablamos de gente mayor", subrayó. A ello se le suma que, en 2017, la empresa suministradora de energía eléctrica tiene la obligación de limitar, en el contador, la potencia de suministro contratada, de manera que, cada vez que se supera, se produce un corte eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios