Córdoba

El nuevo Conservatorio de Música abrirá sus puertas antes de verano

  • El equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros, dará servicio a un total de 1.212 alumnos que cursan enseñanzas artísticas y 122 profesores

La nueva sede del Conservatorio Profesional de Música, que en estos momentos se encuentra por encima del 70% de la ejecución de las obras, está previsto que abra sus puertas antes de la llegada del verano, según informó ayer el consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica. No obstante, no será hasta el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, cuando dé servicio a los 1.212 alumnos que se encuentran matriculados en el actual conservatorio -546 están cursando las enseñanzas elementales y 666 enseñanzas profesionales- y a 122 profesores.

Con esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, según De la Chica, la ciudad se convertirá "de forma rotunda en la capital andaluza de las enseñanzas artísticas, ya que dispondrá del mejor conservatorio de Andalucía y de los mejores de España". A esto se une la rehabilitación de la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, obras que ya se encuentran licitadas bajo un presupuesto de tres millones de euros. "Estos nuevos equipamientos son una contribución para que esta ciudad tenga los méritos suficientes para ser Capital Cultural en 2016", dijo.

En términos arquitectónicos, la nueva sede del conservatorio, que dispone de una superficie construida superior a los 7.000 metros cuadrados, contará con un auditorio con escena, platea y cabinas de control, diez aulas no instrumentales, 51 aulas instrumentales individuales, aula de coro, aula de percusión, aula de orquesta, cuatro aulas de música y 24 cabinas de estudio.

Además, albergará una zona de administración donde se ubicarán los despachos para el equipo directivo, de coordinación y orientación, secretaría, sala de profesorado, sala de alumnado así como una sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Las instalaciones del conservatorio se completan con biblioteca, fonoteca y videoteca.

70

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios