Córdoba

El Movimiento Ciudadano pide un reparto más equilibrado del servicio de atención ciudadana

  • La entidad insta a que se dote de personal a un servicio esencial en los distritos

Usuarios de un centro atención ciudadana de Córdoba.

Usuarios de un centro atención ciudadana de Córdoba. / El Día

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado al gobierno municipal que incremente de forma inmediata los días de atención ciudadana del Centro Cívico Moreras del Distrito Noroeste que, tras estar unas semanas sin servicio ahora cuenta con un solo día, lo que es claramente insuficiente. La entidad ha recordado que "la atención ciudadana más cercana es uno de los servicios básicos que se deben prestar en los distritos y se debe priorizar un servicio suficiente a cada distrito".

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha señalado también que "es consciente de la falta de personal conla que cuenta el servicio" y, por ello, ha instado al gobierno municipal a dotar de personal suficiente el mismo para poder atender a todos los distritos, tanto del núcleo central como de la periferia. Además, ha recordado que actualmente, hay distritos como Noroeste con un día, los centros de periferia con solo dos y algunos del núcleo urbano con tres, lo que crea colas o retrasos innecesarios en la tramitación de sus solicitudes.

"La falta de funcionalidad del registro a través de la sede electrónica incrementa la necesidad de un servicio esencial para la relación del ayuntamiento con el vecindario", ha criticado y, al tiempo, ha destacado que "la cita previa es un instrumento necesario pero insuficiente para las necesidades del servicio". "La entrega de números en los distritos se agota en media hora, lo que señala que el servicio está totalmente infradotado a pesar del esfuerzo del personal municipal que lo atiende", ha subrayado.

Por todo ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha indicado que quiere que "el servicio se reparta con criterios más equilibrados para lo cual se muestra dispuesto colaborar con el gobierno municipal". La solución, ha insistido, "pasa por la inmediata dotación de personal para el servicio, la consolidación del mismo en los presupuestos de 2020, y la mejora de la administración electrónica, a la que ya la normativa legal nos obliga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios