Córdoba

Condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en un botellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a una pena de seis años de cárcel y una multa de 180 euros a un hombre acusado de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones supuestamente cometidos contra una joven en un botellón en Villanueva de Córdoba.

Además, los magistrados le imponen el pago de una indemnización de 10.100 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante un período de nueve años. Por otra parte, ha sido absuelto del delito de lesiones psíquicas del que estaba acusado.

Según recoge la sentencia, se da por probado que en la noche del 18 al 19 de mayo de 2013 el procesado, que entonces contaba con 19 años, acudió a dicho municipio procedente de Adamuz. Allí conoció a la joven y, en un momento dado, se separaron del grupo con el que estaban y comenzaron a besarse en un callejón, realizando el procesado "tocamientos en la zona vaginal de ella", pero "en un momento dado, ésta se opuso a continuar con tales relaciones, exteriorizando su oposición al acusado", según precisa la resolución judicial. No obstante, indica que "lejos de respetar esta decisión, el joven la arrojó al suelo y poniéndose encima", le quitó la ropa, y "utilizando la fuerza necesaria para doblegar la resistencia de la mujer", según los jueces, cometió la agresión sexual y después la dejó tirada en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios