Córdoba

Condenado a un año de cárcel el hijo de Ángeles Zurera por una pelea con su padre

  • El juez también condena a otros dos familiares de la mujer desaparecida por la disputa

El Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a penas que suman un año de prisión al hijo de Ángeles Zurera, la mujer desaparecida en Aguilar, por una agresión a su padre en febrero de 2009, cuando estaba a punto de cumplirse un año de la desaparición de la mujer. La sentencia considera probado que sobre las 17:50 del 25 de febrero un familiar de Ángeles comenzó una discusión con el exmarido de la mujer, Manuel Reina, en una gasolinera de Aguilar, en el transcurso de la cual golpeó la parte izquierda del camión del denunciante.

Ante tal incidente, acudieron al lugar de los hechos varios guardias civiles, que fueron testigos de cómo se aproximaba el hijo de Ángeles, Daniel Reina, a su padre y lo amenzaba: "Te tengo que matar, hijo de puta", le dijo. Los agentes actuantes indicaron al acusado que se tranquilizara, pero Daniel arrojó un cepillo de grandes dimensiones contra su progenitor. Los uniformaron insistieron en que depusiera su actitud, pero el joven -señala la sentencia- "no atendió las órdenes y comenzó a forcejear con ellos, mientras increpaba a su padre y le decía que lo tenía que matar, que de esa noche no pasaba". Finalmente, los guardias civiles lo arrestaron mientras los increpaba y los insultaba, según determina la resolución.

A la pelea se sumó, según la juez, una hermana del exmarido de Ángeles Zurera, que se dirigió a Daniel y "comenzó a golpearlo". La resolución la condena a una falta de lesiones y le impone una multa de 90 euros. El tercer implicado en la discusión -un familiar de Ángeles- es condenado a una falta de daños, por la que tendrá que pagar 60 euros.

El incidente se produjo cuando estaba a punto de cumplirse un año de la desaparición de la vecina de Aguilar de la Frontera, un momento en que se disparó la tensión existente entre la familia de la mujer y la de su exmarido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios