Córdoba

'el Día' organiza el I Concurso de Relatos 'Cuentos de Navidad' para niños de Primaria

  • La iniciativa está coorganizada por el Ayuntamiento de Córdoba y patrocinada por El Corte Inglés

El I Concurso de Relatos Cuentos de Navidad ya está en marcha. el Día organiza este certamen dirigido a niños que estudian cursos de Primaria. Hasta el 19 de diciembre, podrán participar en la iniciativa, coorganizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y patrocinada por El Corte Inglés, todos aquellos niños de centros educativos de Córdoba y provincia que cursen segundo y tercer ciclo de Primaria, estableciéndose dos categorías, una por cada uno de los ciclos. Las bases del concurso, convocado el pasado 30 de noviembre, establecen que la temática del relato debe estar centrada en cualquier aspecto relacionado con las fiestas navideñas que se aproximan.

Cada participante podrá presentar un único trabajo, cuya extensión oscilará entre un folio por una cara, como mínimo, y tres, como máximo. El jurado premiará la originalidad, imaginación, redacción, presentación y la ortografía de cada participante, y los miembros serán elegidos entre los redactores del periódico, colaboradores columnistas y un representante del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de diciembre en las oficinas del periódico, a las 19.00 horas. Se establecen tres finalistas en cada categoría. Cada uno de éstos recibirá un cheque-regalo de El Corte Inglés y un lote de libros de El Barco de Vapor. Además, el primer clasificado recibirá una bicicleta. Junto a estos obsequios, los finalistas obtendrán un regalo sorpresa. Los galardones de los finalistas de ambas categorías saldrán publicados el día 24 de diciembre en el suplemento especial de Navidad de el Día, junto con las fotos de los alumnos finalistas. Este proyecto educativo pretende fomentar entre los alumnos de Educación Primaria la imaginación, la creatividad, la ortografía y la originalidad en la escritura, unas cualidades importantes para aumentar el conocimiento y la cultura en la población infantil. En estas edades, cualquier medida para ampliar conocimientos es muy importante en la formación educativa. Asimismo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se ha querido sumar a este proyecto que intenta unir esfuerzos con la mirada puesta en el proyecto de Capitalidad Cultural Córdoba 2016. También ha sido importante la aportación y el interés de El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios