Córdoba

Concierto de cuaresma del Orfeón Cajasur

  • La cita abrirá con la 'Saeta' de Joan Manuel Serrat y cerrará con Händel

La Fundación Cajasur ofrece hoy en la parroquia de Santa Rafael María del Sagrado Corazón de Jesús el concierto de Cuaresma, que estará a cargo del Orfeón Cajasur acompañado de la banda de música María Santísima de la Esperanza.

El amplio programa consta de tres partes -pasión, cruz y muerte y resurección-, a lo largo de los cuales se interpretarán piezas de música sacra y marchas de Semana Santa por los citados conjuntos musicales, combinándose en algunos casos la música vocal y cofrade.

Así, por ejemplo, la primera pieza será Saeta, de Antonio Machado -para banda, órgano y coro a cuatro voces masculinas. Posteriormente se interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, Francisco Palazón, Palestrina, Ramón Medina, Zoltan Kodaly, Mozart o Barch. El concierto finalizará con el Alleluia de Händel.

El Orfeón Cajasur se creó con el fin de cubrir una doble faceta musical: cultivar la música sacro-polifónica y divulgar la música popular cordobesa, dándole el carácter de música a capella, a diferencia de otras agrupaciones que cuentan con rondallas u orquestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios