Córdoba

Concentración en defensa de las plantillas del sector de Educación Infantil

  • CCOO rechaza el convenio colectivo que se firmará el próximo 22 de mayo

Asistentes a la concentración ante la sede de CECO

Asistentes a la concentración ante la sede de CECO / El Día

Representantes de CCOO se han concentrado ante la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector del primer ciclo de Educación Infantil y reclamar el cumplimiento del IV Acuerdo de Concertación, que establece que ningún salario será inferior a 1.000 euros en 2020.

Durante la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de CCOO para el nuevo convenio colectivo, acuerdo que firmarán previsiblemente las demás organizacione sindicales el próximo 22 de mayo sin el respaldo de CCOO, que considera que "no añade ninguna mejora laboral y que la subida salarial que propone es absolutamente insuficiente".

En el manifiesto, el colectivo que trabaja en Educación Infantil asegura su salario "apenas supera el SMI y no alcanza el 60% del salario medio nacional" y, por ello, reivindica "reivindicamos condiciones salariales dignas y acordes a nuestro trabajo, formación y responsabilidad. Somos personas con formación superior y con salarios inferiores".

"Nuestro trabajo no siempre se desarrolla dentro del respeto a los derechos laborales recogidos en el convenio. Algunas trabajamos en microempresas de carácter familiar en las que los intereses económicos no son los nuestros, pero en las que se nos pide que nos comportemos como si lo fueran", añaden.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios