Córdoba

La Concejalía de Educación eleva un 4% sus fondos para este año

  • La partida para la reparación y mantenimiento de los colegios públicos llega a 900.000 euros

La Concejalía de Educación dispondrá durante este año de un presupuesto superior a los 2,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% con respecto a las cuentas municipales del año pasado.

La partida más elevada, según informó ayer la responsable del área, Elena Cortés, es la dedicada al mantenimiento, conservación y reparación de todos los centros públicos de la capital, para la que se han reservado 900.000 euros. También esta partida, incluida en el Área de Infraestructuras, ha experimentado un notable incremento con respecto a 2007, en concreto, un 5,1%. Otra de las partidas más elevadas corresponde al pago del suministro eléctrico de los colegios, que se eleva a 625.000 euros, mientras que el suministro de gas se lleva 225.000 euros.

El presupuesto de la Concejalía de Educación incluye, además, 404.372 euros para financiar los programas educativos que el Consistorio organiza en horario lectivo. Cortés destacó que estos programas se van a centrar en la educación vial, el medio ambiente y el fomento de la lectura. Dentro de esta partida se incluye el programa de carácter social A jugar en la calle, con el que se pretende "recuperar los espacios públicos como recursos educativos", explicó.

El presupuesto municipal de la Concejalía de Educación no contempla un aumento de recursos para la Escuela Infantil, ya que este año contará con los 42.800 de 2007, mientras que para el proceso de remodelación, mejora y mantenimiento de las porterías se han destinado 10.000 euros.

Cortés consideró que con esta financiación "se van a mejorar los programas educativos y también las guías didácticas" que cada curso elabora el Ayuntamiento. El objetivo, continuó, "es mejorar los recursos de la política pública y seguir trabajando para que Córdoba sea una ciudad educadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios