Pasacalles del Carnaval de Córdoba Comparsas y chirigotas llenan de coplas el Puente Romano

  • Las agrupaciones participantes en el concurso y otras callejeras han ofrecido sus letrillas a las miles de personas que han seguido su pasacalles

Actuación de 'El taller de las coplas' en el Puente Romano. Actuación de 'El taller de las coplas' en el Puente Romano.

Actuación de 'El taller de las coplas' en el Puente Romano. / E. D. C.

Sol, calorcito de febrero y coplas de Carnaval. Con estos tres elementos, miles de personas se han echado a la calle este mediodía para seguir el pasacalles de agrupaciones carnavalescas que ha salido casi a las 13:00 del Puente Romano.

Chirigotas, comparsas y varios cuartetos (entre ellos el de Pepón Padre, reconocido este año con el Micrófono de Oro; y el de Pepón Hijo)  han entonado sus letrillas en una jornada de disfrute para cordobeses y visitantes.

Niños y mayores se han disfrazado para participar en la fiesta y acompañar a las agrupaciones que desde las 12:00 se reunían por todo el Puente Romano, llegando hasta la torre de la Calahorra. Este ha sido el punto de partida de un pasacalles en el que han recordado algunas de las coplas que han interpretado a lo largo del concurso en el Gran Teatro, pero también ha habido algunas nuevas.

Las comparsas, sobre todo las ganadoras del certamen, han sido muy esperadas, aunque nada como el desparpajo de las chirigotas y sobre todo la poca vergüenza de las callejeras, que han hecho reír a carcajadas a su público.

La chirigota infantil Los caperucitas rojas ha abierto este pasacalles cuyo comienzo se ha retrasado un poco para esperar que finalizara la carrera Por un mundo sin enfermedades raras (organizada por la REMPS), cuya meta precisamente estaba en la Puerta del Puente.

Una vez finalizado este acto, un río de pasodobles y cuplés ha inundado los alrededores de la Mezquita y se ha diseminado por el Casco Histórico. Las comparsas Los soñadores, El silencio de los corderos, El taller de las coplas, El dios de la fiesta, Los defensores, Los pintamundos y La maldita comparsa, entre otras; y las chirigotas Remiro, el precavido, Pa pegos... la justa, OBDC Por la cuenta que te trae, Cuando un amigo se va, ¿Bienqueda quién? ¡Ah, pos bien! Qué me gusta lo que me gusta, entre otras, han sido algunas de las protagonistas de esta jornada de Carnaval en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios