Gastronomía

Comienza el montaje de los puestos de caracoles de Córdoba

Proceso de montaje del puesto de caracoles de Los Patos.

Proceso de montaje del puesto de caracoles de Los Patos. / Miguel Ángel Salas

Comienza la cuenta atrás para la temporada caracolera en Córdoba. Y es que este lunes ha empezado el montaje de los puestos que a partir del viernes, 18 de febrero, abrirán para dar continuidad a esta tradición gastronómica típicamente cordobesa. 

Así, en lugares como la glorieta de Hiroshima y Nagasaki, coloquialmente conocida como los Patos, desde este lunes puede verse cómo el quiosco se pone a punto para su apertura. 

En esta temporada, habrá un total de 36 puestos, dos más que la anterior, aunque han quedado sin cubrir siete de las ubicaciones que ofrecía el Ayuntamiento.

Arranca por tanto la cuenta atrás para degustar las decenas de recetas que preparan los caracoleros cordobeses, cada vez más sofisticadas, y que van desde los tradicionales chicos en caldo a la carbonara, picantones o con bacon.

En cuanto a los horarios, se rigen por el convenio de hostelería. Teniendo en cuenta que en la actualidad no existen restricciones de aforos ni horarios por la pandemia de covid-19 y que la curva de la sexta ola va en caída, la apertura se autoriza de 11:30 a 23.30. 

Puedes consultar el listado completo de puestos de caracoles en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios