Córdoba

Comercio Córdoba pide que se vete la llegada de grandes superficies

  • Francisco Román Amor asegura que la situación del sector es una "hecatombe"

Comercio Córdoba ha pedido al Consejo Social que eleve su propuesta de incluir una moratoria para que se limite la llegada de grandes superficies a la provincia. Así al menos lo aseguró ayer el presidente de este colectivo, Francisco Román Amor, quien argumentó su decisión recordando la "grave situación económica" que atraviesa el sector y que está derivando en una "hecatombe" en el consumo en el pequeño comercio.

Román Amor explicó que ya hace dos años realizaron un estudio en el que se ponían de manifiesto las carencias con las que contaba el sector. Unas deficiencias que, según el empresario, se han "agravado" de manera "alarmante" con la mala coyuntura económica. En este sentido, el presidente de Comercio Córdoba aseguró que la llegada de grandes superficies a la provincia "no nos beneficia en absoluto" por lo que se ha reunido con el Consejo Social de Córdoba para que eleve la propuesta de frenar la incorporación de este tipo de establecimientos.

La oposición del pequeño comercio a las multinacionales ha sido siempre una constante, siendo el último precedente más significativo las protestas por la ampliación de El Corte Inglés de la calle Jesús y María. Este proyecto fue recientemente aprobado por la Comisión Asesora del Comercio (CACI) y los minoristas aceptaron finalmente al recibir algunas medidas compensatorias. Román reconoció que hay proyectos "contra los que ya no hay nada que hacer" pero explicó que su reivindicación se centra en los futuros planes que tengan que pasar por el organismo asesor de la Junta de Andalucía "para que no sean aprobados". Precisamente la Gerencia de Urbanismo aprobará el lunes de forma provisional la futura construcción de un Decathlon en el polígono de la carretera de Palma, un centro dedicado a la venta de material deportivo. El Corte Inglés de Jesús y María y el Hipercor de Turruñuelos cuentan ya con el visto bueno de la Junta.

Comercio Córdoba también prevé una reunión con los responsables de Urbanismo de la ciudad para tratar el tema de los aparcamientos, una antigua reivindicación del sector. En el encuentro que mantuvo ayer el consejo asesor acordó además la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento y la CECA pagarán la nueva señalística de las tiendas del Centro Comercial Abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios