Córdoba

El Colegio de Médicos y la Agencia de Calidad Sanitaria se unen para certificar a profesionales

Los médicos que trabajan en la sanidad privada en la provincia de Córdoba podrán certificar la calidad de sus competencias con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), gracias a un convenio firmado entre esta entidad y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, quien tiene registrados 1.070 profesionales que ejercen la medicina privada.

El convenio ha sido firmado por el director de la ACSA, Antonio Torres, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez, con el objetivo de establecer una línea de cooperación entre ambas entidades que permita impulsar y fomentar la mejora continua de los profesionales con ejercicio privado en la provincia, a través de su incorporación al proceso de certificación profesional de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En la firma, también han estado presentes los miembros de la junta directiva.

Mediante este acuerdo, los médicos cordobeses que lo deseen se incorporarán a un proceso de certificación que se basa en la práctica real del profesional, reconociendo sus logros en el ejercicio diario de su profesión y favoreciendo su desarrollo profesional. A través de este proceso médicos, 55 especialidades pueden poner de manifiesto su buen hacer en base a estándares de calidad, determinados por la evidencia científica y el consenso de expertos de otras especialidades.

Este programa de certificación, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador y otros. Todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios