Córdoba

El Colegio de Farmacéuticos distingue a la Comandancia de la Guardia Civil con su Insignia de Oro

  • La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y el doctor en Filología inglesa y alemana de la Universidad de Córdoba Diego Murillo reciben también este reconocimiento

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, con las personas y representantes institucionales distinguidos. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, con las personas y representantes institucionales distinguidos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, con las personas y representantes institucionales distinguidos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha celebrado este sábado el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto en el que se hizo entrega de las Insignias de Oro a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, a la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y al doctor en Filogía inglesa y alemana de la Universidad de Córdoba Diego Murillo. De igual manera, se otorgó esta distinción a los farmacéuticos colegiados que han cesado este año en el ejercicio profesional.

En este acto también dieron la bienvenida a los 32 nuevos colegiados con la pertinente entrega de la acreditación de colegiación y se entregó el Premio al Estudio otorgado por la Fundación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba al mejor expediente académico, que este año ha recaído en la estudiante de Farmacia de la Universidad de Sevilla Adriana Moreno.

El presidente del órgano colegial, Rafael Casaño, dirigió esta celebración que contó con la presencia de la expresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña; y del doctor Bartolomé Beltrán, entre otros. En su intervención, Casaño destacó que "la oficina de farmacia española, siguiendo las directrices de nuestra Declaración Córdoba, asume y se ratifica en su papel sociosanitario con su vocación de integración dentro de la sanidad pública sin renunciar a su carácter privado, que garantiza la libre elección y la competencia profesional en benéfico del usuario".

Además, defendió el papel de los farmacéuticos como "profesionales sanitarios con una excelente formación que les capacita para llevar a efecto actuaciones sanitarias de distinta índole, siempre respetando la normativa vigente, con ánimo de colaboración con otros profesionales sanitarios con un espíritu de mejora diaria que repercuta en la salud del paciente".

A continuación, se bendijo el Belén instalado en la sede colegial, obra del doctor Amador Velarde, y se procedió a la exaltación a su patrona, la Inmaculada Concepción. Una vez concluido el programa, los colegiados cordobeses celebraron su tradicional comida de hermandad en las instalaciones del Parador de La Arruzafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios