Córdoba

Colegas y el IAM cargan contra el obispo por "homófobo"

El presidente de la entidad de defensa de las personas homosexualesy transexuales Colegas, Rafael Moral, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, criticaron ayer en un acto conjunto "con dureza" las últimas declaraciones del obispo de Córdoba por su carácter "homófobo, misógino y discriminatorio, vulnerando claramente derechos refrendados por la comunidad internacional y las Naciones Unidas".

Según dijo el IAM, a los recortes en materia de igualdad se está sumando ahora "una campaña ideológica extremista que recurre a principios religiosos radicales y obsoletos para intentar eliminar derechos humanos universales a mujeres y personas con orientación sexual, raza, género, creencia o físico inadecuado a la ideología conservadora".

Al respecto, la directora del IAM mostró su "preocupación" por la "verdadera intencionalidad de esta ideología, que parece querer devolver a las mujeres al plano doméstico y a otros colectivos a la discriminación y la clandestinidad". Por ello, Ruiz ha recordado a la ciudadanía que toda persona, "sea cual sea su condición", tiene los mismos derechos, por lo que ha instado a "ciertos sectores de poder a no vulnerarlos". Ambas entidades realizaron ayer un acto para instar al Gobierno a retomar la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios