Córdoba

Colectivos de Valdeolleros mantienen una reunión telemática para evaluar la situación del barrio

  • A los vecinos les preocupa la pobreza alimentaria y la crisis de la pandemia

Encuentro telemático de los vecinos de Valdeolleros. Encuentro telemático de los vecinos de Valdeolleros.

Encuentro telemático de los vecinos de Valdeolleros. / El Día

Colectivos, asociaciones e instituciones de Valdeolleros han mantenido un encuentro telemático para conocer y actualizar la realidad del barrio en sectores como el educativo, el cambio climático, urbanismo, la participación y el Consejo de Distrito, la pobreza alimentaria y el papel de los vecinos, los jóvenes y las mujeres durante la crisis sanitaria en Córdoba.

El IES Grupo Cántico, Ampa CEIP Hernán Ruiz, Asociación Vecinal San Acisclo, su vocalía de juventud y deporte Asoval, JOC, Parroquia de San Acisclo, Centro Mujer Cordobán y Participación Ciudadana han acordado "mantener vivo el sentido de una Navidad alternativa o diferente para nuestro barrio que ya iniciamos en el año 2018 y renovar el contacto entre nuestros colectivos para futuras relaciones y actos en el barrio". 

Los colectivos han mostrado su preocupación por las limitaciones de la pandemia para desarrollar sus labores participativas y solidarias en los acontecimientos vecinales que les afectan. Por eso, han coincidido en la importancia de conectar con las necesidades de cada colectivo "para que nadie se sienta solo o aislado en su tarea". 

Asimismo, han acordado mantener esta coordinadora de colectivos para "hacer algo conjunto y presencial" a corto y medio plazo y "para tener un instrumento donde acudir cuando ocurra algo en el barrio". Incluso se han planteado mantener una actividad de coordinación al aire libre en un espacio temporal de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios