Córdoba

Cócteles y jazz en un enclave de lujo

  • La terraza del Hotel Hospes Palacio del Bailío ofrece música en directo las noches de los jueves l cultura La idea de este programa de ocio es abrir este establecimiento de cinco estrellas a todas las personas que deseen disfrutar de él.

Para disfrutar de una agradable sesión de jazz, a la luz de la luna y tomando un exótico cóctel nada más hay que acercase al Hotel Palacio del Bailío, un enclave privilegiado del Casco Histórico de la ciudad que todos los jueves ofrece música en directo en su acogedora terraza. Todas las semanas, el ambiente más reposado y la música más auténtica se unen en este hotel de cinco estrellas para llenar de magia las noches estivales de Córdoba.

Ayer, como siempre desde que llegara el buen tiempo, la azotea de este establecimiento hostelero acogió a un nutrido grupo de aficionados al jazz que, además del trombón, la trompeta y la guitarra, disfrutaron de una amplia oferta de cócteles que ofrece esta terraza. Con esta interesante propuesta de ocio, el Hotel Palacio del Bailío se suma a la programación cultural para los veranos de Córdoba, convirtiéndose en un animado punto de encuentro de la ciudad.

Ayer, el grupo encargado de llevar el ambiente a este privilegiado entorno del Casco Histórico fue Zzaj, una orquesta con saxofón y guitarra que logró dar un aire distinguido a la vez que agradable. El público que se da cita todos los jueves es de lo más variopinto, desde clientes del hotel que están de paso, hasta estudiantes de música; desde personas que rondan los 50 años a jóvenes que no superan los 25; desde quienes les gusta probar cócteles exquisitos hasta los que se deleitan con las melodías más vibrantes. Todos tienen un hueco en el Hotel Palacio del Bailío, y todos ellos acuden puntualmente a esta cita con la cultura a las 21:30. Además, el establecimiento también ha cuidado mucho la decoración, la estética, en definitiva, la belleza de esta privilegiada terraza.

Mesas bajas y banquetas para los que sólo quieren tomarse una copa y disfrutar del jazz, otras más altas con taburetes para disfrutar de algunas de las tapas más representativas de la gastronomía cordobesa o mesas para cenar al aire libre con música en directo de fondo. Estas noches se celebrarán, al menos, hasta la segunda quincena de julio, aunque si la demanda así lo exige podrían continuar algún tiempo más. La idea de este programa cultural es abrir este establecimiento a todas las personas que deseen disfrutar de él, ya sean clientes o no. Este palacio es una antigua casa solariega construida entre los siglo XVI y XVIII que conserva todas las características originales. El patio principal conserva en los paramentos pinturas murales de gran interés histórico-artístico que testimonian formas decorativas muy habituales en las casas nobles cordobesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios