Córdoba

Cs destaca el rigor del presupuesto y alaba su apuesta por la política social

  • Francisco Carrillo considera que el jueves fue “un día histórico” al aprobarse los primeros presupuesto no socialistas

Francisco Carrillo Francisco Carrillo

Francisco Carrillo / El Día

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba, Francisco Carrillo, ha realizado una valoración de los presupuestos aprobados ayer por la Junta de Andalucía. Carrillo ha señalado que el miércoles fue "un día histórico en Andalucía" al tratarse de los primeros presupuestos no socialistas. No obstante, ha considerado que son "los presupuestos más sociales, los que demanda la sociedad andaluza".

Respecto a las inversiones en Córdoba, el parlamentario andaluz ha recalcado que son demandas que en algunos casos "los ciudadanos llevan décadas esperando". En la partida presupuestaria se concede a la provincia fondos para intervenciones en el campo de la salud, como son la continuación de las obras de Palma del Río, distintas actuaciones en el Hospital Reina Sofía, la redacción de- de Investigación Ategua, con 75.000 euros; y las depuradoras de Santaella y Pozoblanco, con una asignación de 4,8 millones de euros cada una. Respecto a estas últimas, ha opinado que no comprende los retrasos en su cumplimiento cuando "los ciudadanos lo esperan por motivos de salud".

Carrillo ha calificado los presupuestos resultantes del pacto como "ambiciosos, oportunos, rigurosos y realistas". El representante de la formación naranja ha afirmado que "se aumenta la inversión en Salud, Dependencia y Educación", que las cuentas "contienen el gasto" y que "se ha presupuestado lo que se va a ejecutar". Además, ha manifestado que se han aprobado "en el momento adecuado" y que se ha realizado una labor ordenada "con rigor y realismo".

Carrillo ha criticado la actitud del Susana Díaz durante la sesión de aprobación, ya que no quisieron dar la mano al consejero de Hacienda, acto que ha tildado como "un ejemplo lamentable" y un "teatrillo que muestra infantilismo". Carrillo considera que los presupuestos "han dolido a los partidos que se llamaban progresistas pero que no invertían ni un euro más de lo debido" en causas sociales.

Por el contrario, Carrillo ha manifestado que el Gobierno autonómico ha actuado "como un equipo" y que al PSOE "no le importa quien haga las cosas, sino lo que representamos".

Por lo tanto, el parlamentario ha pedido a la formación de izquierdas que “pida perdón a los andaluces por estos años en los cuales la corrupción, la falta de ética y el saqueo de las arcas han llevado a Andalucía a los peores registros en oportunidades, en empleo y sobre todo en inversión”. Carrillo ha recordado que su sitio ahora es la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios