Córdoba

Ciudadanos exige una solución para la residencia del Figueroa

Ciudadanos pidió ayer explicaciones al gobierno andaluz por las irregularidades en la residencia Parque Figueroa de Córdoba. La parlamentaria de Ciudadanos Isabel Albás manifestó que "es inadmisible que haya denuncias desde 2003 sobre las deficiencias en este centro y que a día de hoy no se hayan solucionado".

La diputada por Córdoba consideró que "la Junta ha dejado que se terminen de romper las tuberías sin importarle las 100 personas que llevan más de dos meses sin agua caliente". Albás criticó que "no puede ser que, por falta de supervisión y anticipación, los ancianos de este centro hayan tenido que ser trasladados en sillas de ruedas diariamente a los dos únicos módulos de la residencia que disponen de agua caliente". Y es que, añadió "esta residencia tiene un amplio historial de quejas, desde hace muchos años".

Ciudadanos conminó a la Junta de Andalucía a que aumente su "labor inspectora" en las residencias de mayores de toda la comunidad para que "no se vuelva a caer en falta de previsión y no se pongan en marcha planes, leyes y normas, muy ambiciosas pero carentes de presupuesto".

Por otra parte, los concejales del grupo municipal de Ciudadanos José Luis Vilches y David Dorado mantuvieron ayer una jornada de trabajo con el gerente de Cecosam, José Antonio Romero, y visitaron las instalaciones municipales "para conocer de primera mano la situación de la empresa y sus trabajadores", comentó Luis Vilches. Esta visita se enmarca dentro de una ronda de contactos que Ciudadanos está teniendo con empresas y organismos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios