Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Ciudadanos pide a la Diputación que medie con los bancos para “mejorar” el acceso de los mayores

  • La formación naranja apunta directamente a los municipios más pequeños, donde incluso se han cerrado entidades bancarias

Un hombre atiende a una persona mayor durante la alerta sanitaria en Córdoba. Un hombre atiende a una persona mayor durante la alerta sanitaria en Córdoba.

Un hombre atiende a una persona mayor durante la alerta sanitaria en Córdoba. / Juan Ayala

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido a esta institución que medie con los bancos, sobre todo en los municipios con menor población de la provincia de Córdoba, para que “mejoren” el servicio que prestan en estos días con objeto de evitar “riesgos innecesarios” de contagio de coronavirus entre la población mayor. La formación naranja ha señalado que “lo que reclamamos es una mayor protección de los más vulnerables en unos momentos donde la actividad de las sucursales está prácticamente protagonizada por ellos, por nuestros mayores".

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Miguel Castellano, ha recordado a propósito de esta petición expresa a la citada institución que estos municipios de baja población no disponen de servicios bancarios asiduos, en algunos de ellos se suprimieron sucursales y limitaron horarios de atención a sus clientes. Es por eso por lo que “pretendemos que se humanice esa actividad laboral de la banca, que se establezcan protocolos y sobre todo eso, que se flexibilice y se adapte a las condiciones y circunstancias de alarma social que nos están tocando vivir”.

Castellano ha precisado a este respecto que se aproxima las fechas de cobro de las pensiones de los mayores y personas que necesitan realizar operaciones y muchas de ellas carecen de medios para utilizar online o operaciones app. En este momento “hay que extremar las precauciones como consecuencia del coronavirus y ahí es donde reclamamos a la Diputación que pida un esfuerzo a las entidades financieras que operan en estas localidades”.

Desde Ciudadanos puntualizan que, debido a la “agravante situación”, se deben evitar aglomeraciones y contacto con monedas y billetes y ha comentado que “le proponemos a Diputación que intermedie para facilitar a toda aquella persona que se considera persona de riesgo, entre ellos, nuestros mayores, independientemente los protocolos que han puesto en marcha los bancos”.

Asimismo, otra medida que, a juicio de Ciudadanos deberían poner en marcha es “valorar el trabajo que están haciendo los pequeños comercios que permanecen abiertos y al servicios de estas personas, para que le faciliten a estos medios de cobro cómodos con el objetivo que puedan cobrar sus ventas si sobrecoste alguno”.

Castellano ha concluido que “entendemos que la Diputación es una herramienta al servicio de los vecinos de nuestra provincia, y tenemos la obligación moral, social y política de intentar buscar soluciones a estos problemas que puedan surgir”. En todo momento, continúa, “manifestamos que estamos junto al equipo de gobierno de la Diputación y con esta medida y otras que hemos planteado, el único objetivo que tenemos es colaborar en la gestión de hacer frente a esta pandemia que ya se ha tornado en una aguda crisis sanitaria y económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios