Ocio Infantil

La Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba reabrirá sus puertas a principios de verano

  • El parque responderá a "un modelo inclusivo" con nuevas atracciones adaptadas y accesibles

Estado en el que se encuentran las obras en el recinto infantil.

Estado en el que se encuentran las obras en el recinto infantil. / Juan Ayala

Las puertas de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba se podrían reabrir "a principios de verano", según lo previsto por la presidenta del Ingema, Cintia Bustos. Así lo ha confirmado en su visita a este espacio de ocio infantil que ha realizado junto al alcalde, José María Bellido, y en la que han comprobado el "buen ritmo" de la primera fase de las obras de renovación de los espacios de juego.

Con un período máximo de ejecución de seis meses para sustituir atracciones y crear nuevos espacios de recreo que empezaron en pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Córdoba centra ya sus miradas en iniciar la segunda fase de los trabajos que se realizarán simultáneamente a las de la primera fase que continúan y que estarán enfocadas en la "remodelación necesaria" de un parque que cuenta ya con 14 años de vida, ha señalado Bellido.

El 1 de febrero se cierra el plazo de recepción de ofertas para la adjudicación de las obras de pavimentación y obra civil correspondientes a la segunda fase del proceso, que empezarán en marzo y que tienen un "período de ejecución de dos a cuatro meses", ha subrayado Bustos.

Tras la visita, el alcalde se ha mostrado satisfecho con "los ritmos" que se están llevando en este proyecto que refleja la "ambición de toda la ciudad", para rehacer de nuevo este parque y que ha tenido una inversión cercana al millón de euros. 

Un parque inclusivo y de carácter educativo

Además de la "profundísima renovación que necesitaba" este espacio de ocio con nuevos juegos y equipamientos que hay en en el mercado, "porque se estaba quedando ya viejo", Bellido ha informado que la nueva Ciudad de los Niños y las Niñas se cimienta en dos pilares: "un modelo inclusivo" con nuevas atracciones adaptadas y accesibles, que se complementará de forma "ideal" con un discurso de carácter educativo.

El Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Córdoba (UCO) liderará el programa educativo con el objetivo de ofrecer una "visión integradora" y en el que participarán hasta 30 docentes universitarios junto a otras asociaciones como Matemáticas Tales o Profesores para la Cultura Científica o colectivos como el Centro de Atención Temprana de la UCO.

El investigador de la UCO, Manuel Mora, ha ofrecido algunas pinceladas de estas notas educativas que se integrarán en el programa como el avistamiento de aves, "para disfrutar de la fauna avícola de la provincia", o un avistamiento de estrellas en sesiones nocturnas extraordinarias, "en las que se podrá disfrutar de la ciencia usando un lugar así en la ciudad".

Esta primera fase de obras ha contado con un presupuesto de 833.224 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses, y se ha centrado en la sustitución e instalación de las atracciones, así como en la creación de nuevos espacios de juego en los que primará el carácter educativo para sus usuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios