Córdoba

La Ciudad de los Niños acogerá 15 actos por su primer aniversario

  • La Policía Local hará el sábado una exhibición a las 10:00 y actividades deportivas

El primer aniversario de la Ciudad de la Niños será celebrado a bombo y platillo entre hoy y el domingo, los cuatro días del conocido como Puente de Mayo. En total, según los datos ofrecidos ayer por la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, habrá 15 actividades destinadas a los más pequeños y se hará una tarta de cumpleaños para conmemorar el primer año de funcionamiento de estas instalaciones. Entre los actos más destacados destacan la exhibición de la Policía Local, que correrá a cargo de los propios agentes del cuerpo de seguridad municipal el sábado a partir de las 10:00, y las competiciones deportivas, que tendrán lugar en el propio recinto.

Al margen de estas dos actividades, el programa que dio a conocer la concejala incluye también un concurso de dibujo. Con el título de Dibujando a mamá, los niños participarán con la asistencia de diversos integrantes de la Asociación de Diseñadores de Córdoba a lo largo de todo el fin de semana. Para la celebración de la efemérides, el área municipal que encabeza Candelario también está prevista la realización de talleres medioambientales y globoflexia, un cuentacuentos, un pintacaras y el aprendizaje del juego de dominó, cuyos monitores serán un grupo de mayores.

Durante la celebración del aniversario, el Ayuntamiento expondrá el columpio de oro que obtuvo en el Concurso de Áreas de Juegos Infantiles convocado por el Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales. Candelario recordó que en este primer año han pasado 490.000 personas por la Ciudad de los Niños y señaló que semanalmente llegan siete colegios a estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios