Córdoba

El solar del Cine Andalucía quedará conectado con la plaza de San Eloy

  • El Ayuntamiento invierte 109.000 euros para hacer una zona recreativa, de ocio y de deportes

Pedro García y los técnicos de la GMU Rosa Lara y José Luis Chofles, ayer en la parcela.

Pedro García y los técnicos de la GMU Rosa Lara y José Luis Chofles, ayer en la parcela. / juan ayala

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, presentó ayer junto a la técnica Rosa Lara el proyecto de adecuación del solar del antiguo Cine Andalucía, una obra que permitirá conectar la plaza de Vizconde de Miranda con la calle y la plaza de San Eloy, hasta ahora un tanto encapsulada en la trasera del barrio. Como explicó García, esta obra costará 109.000 euros y tiene una duración prevista de tres meses, si bien se trata de una solución provisional a este espacio vacío, ya que el objetivo recogido en el Plan de Usos del Casco Histórico es hacer un complejo deportivo en altura.

En cuanto a la obra más cercana, el también delegado de Turismo explicó que se trata de una intervención "importante" porque "nuestro modelo de Casco conlleva un modelo de ciudad". Con ello, detalló que el objetivo es hacer de este barrio una zona "vivible y habitable", de ahí que se creen equipamientos en los que los vecinos puedan disfrutar.

De manera general, García habló de que habrá varias zonas deportivas (una pista de fútbol sala, una de petanca y una mesa de ping-pong) así como un punto limpio de Sadeco que permita retirar los contenedores que hay ahora en la puerta y que generan contaminación visual. De esta forma, "se quedará un espacio de recreo, de esparcimiento y convivencia entre los que vivimos aquí", finalizó García.

Por su parte, Lara especificó que en cuanto a mobiliario habrá tres mesas de picnic, una zona de bancos, un amarradero de bicicletas así como módulos de sombra que se harán a partir de postes de madera reciclados. Respecto a la urbanización, se colocará una malla en el suelo para evitar la vegetación espontánea y no se pondrán árboles -por las pistas de deporte y por la futura intervención-, lo que sí se hará es colocar un suelo transpirable y fresco, pero no de solería. La zona se iluminará con LED y se traerá la intervención artística que hasta ahora decoraba el solar en Ambrosio de Morales.

El presidente de la asociación de vecinos Regina-Magdalena, Antonio Torres, reivindicó, eso sí, que el objetivo de los residentes es "que se inicie el proyecto definitivo" para poder contar con un espacio de esparcimiento ya que, recordó, el Centro pierde población cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios