Córdoba

Ciencia para renovar los platos

  • Bodegas Campos inaugura una cocina de Innovación y Gastronomía dirigida por la chef Celia Jiménezl proyecto de futuro La instalación también se abrirá para que alumnos y profesores pueda reciclarse desde el punto de vista de la formación.

Tecnología y tradición van de la mano en el nuevo proyecto que Bodegas Campos presentó ayer en su centro logístico de Las Quemadas. Se trata de la Cocina de I+G (Innovación y Gastronomía), un departamento que coordinará la cocinera Celia Jiménez y cuyos objetivos son mejorar la oferta gastronómica de este restaurante de referencia en la ciudad y aunar ciencia, técnica y cultura en beneficio de unos platos totalmente renovados.

Esta instalación es la primera semilla de una iniciativa más ambiciosa en la que ya trabaja Bodegas Campos -un aula gastronómica teórico-práctica-, "en donde tengan encuentro alumnos, profesores, cocineros, ciencia y gastronomía, escuelas de hostelería e, incluso, la propia Universidad", explicó Jiménez, quien después de muchos años de experiencia y de lograr una Estrella Michelín en el restaurante El Lago de Málaga, ha vuelto a la empresa donde comenzó como camarera para hacerse cargo de este proyecto.

El gerente de este empresa -que ahora cumple un siglo de vida-, Javier Campos, apuntó que la Cocina de I+G pretende implantar un sistema de calidad de primer nivel, estructurado bajo tres pilares: sanidad, gastronomía y nutrición y dietética. Para ello, el grupo Bodegas Campos ha hecho una fuerte apuesta por la calidad y la sistematización de los productos y procesos, con la incorporación de la última tecnología para el tratamiento y la preparación de los alimentos.

En la puesta en marcha de esta novedosa cocina, se ha seguido la teoría conceptual propuesta por el médico, científico y crítico gastronómico Raimundo García del Moral, de quien la nueva instalación ha recibido el nombre. A la presentación de esta cocina revolucionaria asistió al rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente de la Fundación Escuela de Hostelería de Córdoba, Valentín Priego, quien también destacó la contribución de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte cuando él estaba al frente de este departamento. Priego precisó que Bodegas Campos sigue teniendo un valor de marca reconocido, que potencia con la puesta en marcha de iniciativas como ésta.

Además de las posibilidades científicas de la nueva cocina de Bodegas Campos -la primera de estas características que hay en Córdoba-, este centro se abre a la Universidad para que sus técnicos y científicos puedan tener un lugar de trabajo dotado con los últimos equipamientos. Del mismo modo, se pondrá a disposición de los alumnos y profesorado de la Escuela de Hostelería para que puedan reciclarse en cuanto a formación se refiere. Tanto Javier Campos como Celia Jiménez subrayaron que la intención final es actualizar la cocina cordobesa partiendo de la tradición, "pues no cabe innovación sin ir a las raíces de la gastronomía".

El consejero delegado del grupo de empresas de CajaSur y de Bodegas Campos, Miguel Ángel Trigo de Aizpuru, alabó la apuesta de esta firma de tradición familiar por este proyecto empresarial, "pues marca un hito importante en su crecimiento". Destacó también que Bodegas Campos se ha convertido en una industria de primer nivel en el mundo de la gastronomía y la alimentación, "llevando la calidad de sus productos y servicios a todas partes con excelentes resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios