Córdoba

Chamizo pide información sobre la seguridad vial en Electromecánicas

  • El Defensor del Pueblo Andaluz atiende las demandas de los colectivos de vecinos que acusan a Cuadra de no recibirlos y de no escuchar sus propuestas

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario, de Electromecánicas, y la plataforma vecinal 453, de Miralbaida, se quejaron hace unos meses al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, de la "falta de atención" que el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, está prestando a sus demandas sobre la seguridad vial en el barrio. Ahora, Chamizo ha contestado a sus reivindicaciones y les ha trasmitido, a través de una carta, que admite a trámite su queja vecinal. Así, el Defensor del Pueblo ha solicitado al Consistorio de Córdoba toda la documentación necesaria para "investigar los hechos que motivan su reclamación". Chamizo agregó en su misiva que una vez que tenga "los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito" los analizará y se pondrá en contacto con los colectivos para darle una solución.

La denuncia que los vecinos de Electromecánicas y Miralbaida hicieron trata sobre la necesidad de "mantener con Cuadra una reunión para indicarle cuáles son nuestras demandas". Y es que, según apuntan estos colectivos, el edil se ha reunido con la Asociación de Vecinos Miralbaida, pero no "con los vecinos que hemos recogido unas mil firmas solicitándole más seguridad vial y ciudadana" en esta parte de la ciudad, aseguró la presidenta de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario, Rafael Moreno. En este sentido, Cuadra aseguró que su área ha mantenido reuniones "con todos los colectivos de estas zonas", y que, a través de las demandas que realizaron cada uno de ellos, "se llegó al acuerdo de colocar dos semáforos en la avenida Nuestra Señora de Begoña y una decena de badenes, los cuales no se pueden colocar donde uno quiera sino donde estipula la ley que realmente se puede".

La Plataforma 453 y Nuestra Señora del Rosario negaron esta afirmación. En concreto, Moreno aseguró que "Cuadra sólo se ha reunido con los vecinos que no tienen problemas, pero no con los que han recogido mil firmas". Ambos colectivos criticaron por otro lado la colocación de los dos semáforos, ya que "con la Ronda de Poniente, por la avenida Nuestra Señora de Begoña, no hay tanta circulación". Los colectivos vecinales están también a la espera de reunirse con Vimcorsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios