Córdoba

Cerrado el acceso a los Jardines de Orive tras la caída de un ciprés

  • El recinto está precintado por seguridad

  • El área de Infraestructuras trabaja en la limpieza de la barriada de Los Ángeles

Accesos cerrados a los jardines de Orive. Accesos cerrados a los jardines de Orive.

Accesos cerrados a los jardines de Orive. / El Día

La caída de un ciprés ha provocado el cierre de todos los accesos a los Jardines de Orive. El Ayuntamiento ha informado de que el ejemplar ha impactado sobre el muro exterior, por lo que se ha precintado la zona afectada.

La clausura, según la misma información, se debe a la última recomendación que han realizado los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, ya que en un primer momento el acceso solo se había limitado por Villalones y se permitía el acceso por el huerto de San Pablo.

Por otra parte, las instalaciones que aún permanecen cerradas en la capital tras el pasado del temporal Elsa son los jardines de Colón y Juan Carlos I, además del parque zoológico en la avenida del Linneo. 

Mientras, el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha visitado la barriada de Los Ángeles, que se ha visto afectada por una riada tras el temporal. La maquinaria de Infraestructuras ya está trabajando en la zona para que posteriormente entre Sadeco y Emacsa. El agua ha entrado en algunas viviendas de la zona y ha causado daños materiales aún por cuantificar, si bien no ha habido daños personales que lamentar.
David Dorado en su visita a la barriada de Los Ángeles. David Dorado en su visita a la barriada de Los Ángeles.

David Dorado en su visita a la barriada de Los Ángeles. / El Día

Dorado ha señalado que "los barrios de la periferia también son ciudad y hay que darles los mismos servicios que al resto de vecinos" y ha destacado la labor de coordinación entre el área de Infraestructuras, Sadeco, Emacsa y los cuerpos de seguridad, que están haciendo posible que la ciudad vuelva a la normalidad para disfrutar la Navidad con tranquilidad. 
Desde Infraestructuras han señalado también que se estudiará opciones para que esto no vuelva a repetirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios