Córdoba

Los vecinos del Centro exigen vigilancia policial por la apertura de discotecas

  • Los residentes se quejan de que las cocheras se llenan de orín, colillas y botellas

La Asociación de Vecinos de El Coso de Los Tejares denunció ayer los perjuicios que les provoca la aglomeración de jóvenes durante las noches de los fines de semana en la calle tras la apertura de dos nuevas discotecas en la zona y reclamaron una mayor presencia policial en esta zona.

El presidente de esta asociación, Francisco Contreras, informó de que desde su apertura, a principios del mes de diciembre, estas dos discotecas producen un "importante flujo de jóvenes" que deambulan por las zonas cercanas a ambos establecimientos "profiriendo gritos y generando mucha suciedad". Concretamente, matizó que "lo normal es que los jóvenes vayan dejando por la calle vasos de vidrio que los coches revientan y que convierten la calle en un peligro".

Además, también denunció varias peleas de carácter leve y la regularidad con la que las cocheras del barrio "aparecen llenas de orín, colillas, botellas y todo tipo de suciedad, producto de los botellones que los jóvenes hacen antes de entrar a las discotecas".

Por todo ello, el presidente de esta asociación solicitó que haya "más patrullas nocturnas que vigilen la zona y eviten que los jóvenes orinen, griten o hagan botellón", ya que criticó que la policía sólo acude a su barrio para "recaudar dinero a base de multas de tráfico y de aparcamiento". Contreras afirmó que si las patrullas policiales se personaran en la zona por la noche también podrían multar a numerosos vehículos, ya que en horario nocturno "aumenta considerablemente el volumen de coches y aparcar se convierte en algo imposible durante los fines de semana".

Contreras no se quejó del ruido que puedan generar las discotecas en sí, ya que "están muy bien insonorizadas", ni culpó a los dueños, porque "los problemas los causan la gente que está en los aledaños, que en muchos casos ni siquiera entran en estos establecimientos".

Las discotecas, los locales nocturnos de grandes dimensiones y prolongado horario de apertura, que huyeron del Centro hace unos años, comenzaron a volver a la zona de influencia de Las Tendillas, Ronda de los Tejares y Gran Capitán hace unos meses. Dos son los locales comerciales que están en construcción, uno en la calle Fernando de Córdoba y el segundo en el antiguo local que ocupaba la central de Unicaja en Gran Capitán. Además, hay un ramillete de establecimientos que permiten, cada noche, salir de copas sin tener que desplazarse obligatoriamente a la periferia.

Para el sector, la vuelta al Centro de los establecimiento se corresponde, entre otras cuestiones, con la entrada en vigor del carné por puntos y una mayor concienciación del uso responsable del automóvil. Las empresas reconocen que la movilidad es un criterio clave en el nuevo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios