Córdoba

El Centro del Diseño presenta el calendario de la moda para 2009

  • Cuatro de los certámenes andaluces de mayor relevancia tendrán el apoyo de Surgenia

La Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño Surgenia, perteneciente a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, ha presentado el primer calendario oficial de la moda andaluza para 2009, donde la ciudad ocupa un papel protagonista por tener la sede en Córdoba. Este programa, que arrancará con el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebrará en Sevilla del 29 de enero al 1 de febrero, pretende dar coherencia en tipología y temporalidad a las principales actuaciones de moda en la región dentro de una estrategia global para la promoción del diseño y la moda de Andalucía, informaron ayer desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Tras varios acuerdos con entidades y organizadores, el calendario elaborado por Surgenia está compuesto por las cuatro pasarelas más importantes de Andalucía, a las que se ha sumado un servicio de dos conferencias al año sobre tendencias que guiarán a los diseñadores en sus próximas colecciones. Después del Simof, se celebrará Andalucía de Moda, del sector de pret a porter, infantil y costura, que tendrá lugar en Sevilla en una primera convocatoria del 22 al 29 de marzo y, en una segunda, del 25 de octubre al 1 de noviembre.

La Pasarela Fortuny, dirigida a jóvenes talentos, se incorpora a este calendario oficial y se desarrollará el próximo 7 de mayo en Granada. Los interesados en participar en esta muestra deberán presentar sus proyectos del 1 al 10 de septiembre en la Escuela de Arte de Granada.

La última de las citas con la moda andaluza recogida en el citado calendario será el certamen South 36.32 N, centrado en los diseñadores emergentes, que se celebrará en Cádiz del 4 al 7 de junio. Además, la agenda de 2009 se completará con el ciclo Tendencias, que incluirá dos conferencias sobre hábitat y moda que se impartirán en Córdoba el 19 de marzo y el 1 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios