Córdoba

Ceden a la Junta parte del hospital municipal para un centro de salud

  • Urbanismo transfiere los terrenos para la mejora de la dotación existente en la zona

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo autorizó ayer la cesión de una parcela superior a los 400 metros cuadrados en el antiguo hospital municipal para que la Consejería de Salud desarrolle el proyecto de mejora del centro de salud de Huerta de la Reina. Esta cesión es clave para el desarrollo de una inversión que persigue que este barrio cuente con una infraestructura mucho más decuada para los más de 15.000 usuarios que asisten a este ambulatorio del SAS.

El antiguo hospital municipal está siendo troceado para la creación de un polo de equipamientos para el barrio. Parte de las instalaciones han servido para la mejora de la antigua sede de Proyecto Hombre, la construcción de un centro de mayores para el servicio de la zona y el desarrollo de la actuación sanitaria.

El suelo municipal puesto a disposición de la Junta permitirá llevar a cabo un nuevo centro de salud de 900 metros cuadrados útiles, que acogerá hasta 16 consultas junto a una serie de espacios destinados al funcionamiento propio del ambulatorio. En principio, la Junta de Andalucía pretende simultanear la construcción del equipamiento con el funcionamiento del actual centro de salud, pese al traslado de una serie de dependencias, dedicadas fundamentalmente a la atención de niños.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo autorizó ayer la devolución de un aval de 2,8 millones de euros a la empresa Mezquita Sur Inversiores, propiedad de Rafael Gómez, ante la imposibilidad de continuar tramitando, por el momento, el proceso de legalización de las naves de Colecor. La iniciativa se adoptó a propuesta de la empresa y fue aprobada por los votos de los dos partidos que componen el gobierno municipal. Esta cantidad se explica porque es necesario ingresar el 10% del presupuesto de una obra si se quiere realizar un proyecto de actuación sobre suelo no urbanizable. El TSJA decidió revocar el plan especial que regula la zona, lo que dejó sin asiento urbanístico toda iniciativa de legalización posterior. Una sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo declaró oficialmente paralizado el expediente mientras no acabase la vía judicial en la que se encuentra el proyecto, actualmente ante el Tribunal Supremo.

El consejo de Gerencia autorizó también el proyecto de urbanización de Fuente de la Salud, que se tendrá que simultanear con la permanencia de la fábrica de Moreno SA en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios