Córdoba

Cecosam incrementa a casi 250 euros el uso de una sala en el tanatorio municipal en 2009

  • Con la subida de las tarifas, la empresa de cementerios espera unos ingresos de 2,4 millones

Los cementerios también suben sus precios. En concreto, la Empresa Municipal de Cementerios (Cecosam) incrementa esta año un 4,5% sus tarifas y, con ello, las familias que utilicen las salas del tanatorio del cementerio de Nuestra Señora de la Salud tendrán que pagar casi 250 euros. Con este incremento superior al IPC, la empresa que dirige el edil Alfonso Igualada, espera obtener unos ingresos superiores a los 2,4 millones de euros.

No es la primera vez que los precios de la sociedad municipal que gestiona los cuatro camposantos de la capital suben por encima del IPC. Cecosam comenzó a subir los precios de sus servicios en 2006, cuando el incremento fue del 6%. En 2007, las tasas también registraron un incremento también superior al IPC, en concreto, 0,4 puntos porcentuales más, mientras que la del año pasado se situó en un 5,6%.

Estas nuevas tasas aprobadas por Cecosam hacen que, por ejemplo, la adjudicación de un nicho pase a costar 485 euros, mientras que la exhumación de un cadáver pasará a costar 2.070 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios