Córdoba

Cecosam aprueba el convenio tras el visto bueno de los trabajadores

  • Perderán dos pagas extra y habrá una congelación salarial hasta el año 2015

El consejo de administración de la empresa de cementerios y servicios funerarios (Cecosam) aprobará hoy el convenio colectivo en este órgano municipal después de haber llegado a un acuerdo con los sindicatos. El documento incluye la supresión de dos pagas extraordinarias (antes tenían cuatro) y la congelación salarial hasta 2015. A cambio, Cecosam se compromete a garantizar los puestos de trabajo y a que no se produzca ningún despido. En el caso de que la empresa municipal se privatizara, los empleados pasarían a la nueva sociedad. Pese a que los sindicatos han dado el visto bueno, muchos de los empleados no están de acuerdo con el nuevo convenio, lo que ha provocado el aumento de la tensión en la plantilla. En los últimos meses, además, los empleados han protagonizado huelgas y otras medidas de presión aunque finalmente ha pesado más el compromiso de que no se produzca ningún despido en la empresa. El grupo de IU, además, ha anunciado que votará en contra de este documento.

Cecosam también aprobará hoy el expediente de contratación para un proyecto de urbanización en una zona del cementerio de Nuestra Señora de la Salud. Las obras tienen un presupuesto de 185.758 euros y una ejecución de 15 días.

Otro de los puntos que se tratará será la firma de un convenio entre Cecosam y el Ayuntamiento para la consultoría y orientación técnica en materia de arquitectura. De esta manera serán los técnicos municipales los que elaboren los informes y documentos relacionados con estas cuestiones cuando sean necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios