Córdoba

La Cátedra de Elio Berhanyer acoge un taller sobre creación artística en moda

  • El diseñador madrileño Óscar Shocking ha mostrado a los alumnos su concepción del arte

La programación de la tercera edición de la Cátedra Elio Berhanyer llegó ayer a su fin después de tres meses con un ciclo de clases sobre la creación artística aplicada a la presentación de una colección de moda, impartidas por el diseñador madrileño Óscar Shocking. El objetivo de esta actividad fue que los alumnos utilicen una parte de sus sentimientos, inquietudes o anhelos como base ideológica de una creación artística.

Para Óscar Shocking esta actividad consigue en conocer un poco mejor a los alumnos, "ya que todos tenemos necesidad de expresar los sentimientos que llevamos dentro, y qué mejor manera de hacerlo a través de una obra de arte", y apunta que en contra de lo que se cree "el arte, que no es otra cosa que comunicar, está a la orden del día y lo hacemos sin darnos cuenta". Junto a los trabajos realizados por los alumnos durante dos jornadas, Shocking ha hecho un recorrido por su trayectoria en el mundo de la moda, ya que para él ese mundo es toda una disciplina artística en la que un artista puede expresar sus emociones. Entre sus trabajos en moda, el diseñador destacó cuatro desfiles en la pasarela Cibeles, "muy impactantes y a la vez cargados de una gran simbología y mensaje".

La Cátedra Elio Berhanyer ha contado este año con catorce ponencias que la han consolidado como el evento formativo relacionado con el fomento de la creatividad en el diseño y la moda más importante a nivel andaluz.

El cierre de esta edición tendrá lugar el 9 de julio con la clausura oficial y la final del segundo concurso de jóvenes diseñadores andaluces que tendrá lugar en el Palacio de Viana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios