Córdoba

Casado se reúne hoy en Córdoba con la cúpula andaluza del Partido Popular

  • El presidente del PP realiza su primer acto en Andalucía, que apoyó a Sáenz de Santamaría

Casado, en Córdoba, durante la campaña de las primarias de su partido. Casado, en Córdoba, durante la campaña de las primarias de su partido.

Casado, en Córdoba, durante la campaña de las primarias de su partido. / Jordi Vidal

El PP andaluz reúne hoy en Córdoba a su Junta Directiva regional, a la que asistirá Pablo Casado en la que será su primera visita a Andalucía como presidente del PP, cargo para el que fue elegido hace justo una semana. La cita será a las 12:00 en el Hotel Eurostars Palace, según han explicado fuentes populares.

Según anunció el pasado domingo el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, gran parte del contenido de esta reunión se centrará en la preparación de las elecciones autonómicas, y, por ello, en esta Junta Directiva Autonómica del PP-A se aprobará el Comité de Campaña del partido para esa cita con las urnas, con el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, al frente, y el propio Toni Martín como coordinador adjunto. "No hay tiempo que perder. Cerrada la etapa congresual, emprendemos la carrera que va a llevar definitivamente a Juanma Moreno a convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía", manifestó Martín. La visita de Casado a Andalucía se produce además dos días después de que diera a conocer la composición del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, que integra a ocho andaluces, entre los que destacan Juan Ignacio Zoido y el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto, ambos apoyos de la ex ministra María Dolores de Cospedal que en la segunda vuelta de las primarias del partido se alinearon junto a él. Nieto fue designado secretario de organización electoral del PP, por lo que será el número tres de la Vicesecretaría de Organización del partido, mientras que Zoido presidirá el Comité Electoral.

El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, es el presidente del Consejo de Alcaldes, y el diputado almeriense Juan José Matarí el secretario de Política Autonómica. La ex regidora de Jerez María José García-Pelayo es la nueva secretaria de Cultura y Deporte y el almeriense Rafael Hernando deja la portavocía en el Congreso y presidirá el Comité de Derechos y Garantías del partido. Casado también incluyó en su equipo a dos de sus principales apoyos en Andalucía desde el inicio de las primarias: la vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, Esperanza Oña, será la defensora del afiliado, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, cargo que hasta ahora ocupaba Javier Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios