Córdoba

La unidad móvil de la Casa de Acogida atiende a 72 personas desde febrero

  • El Ayuntamiento pide que se llame a los centros sociales comunitarios si se detecta algún caso de 'sin hogar' para asistirlo

Juan Hidalgo posa junto a la unidad móvil y a su equipo responsable. Juan Hidalgo posa junto a la unidad móvil y a su equipo responsable.

Juan Hidalgo posa junto a la unidad móvil y a su equipo responsable. / el día

El edil de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, informó ayer de que la unidad móvil de la Casa de Acogida ha atendido ya desde su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento, el pasado mes de febrero, a 72 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. "Más de la mitad de los ciudadanos que hemos asistido son españoles, prácticamente el 80% de esas 72 personas son hombres, y el 20% mujeres, que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad dentro de esta realidad", detalló el responsable municipal de Servicios Sociales, quien apuntó que la unidad móvil realiza su labor en horario diurno por 15 rutas diseñadas por la ciudad.

"Del total de 72 personas atendidas, 46 de ellas vivían en la calle y 26 eran mendigos o contaban con algún tipo de recurso", puntualizó el concejal, quien recordó que el Ayuntamiento presta este servicio de unidad móvil en colaboración con la red Habita. "La unidad móvil está ayudando a establecer protocolos de coordinación en esa red que forman cinco organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y el propio Ayuntamiento; trabajamos de forma coordinada con las unidades de noche de Cáritas y Cruz roja, de manera que hay una comunicación total para que prácticamente durante las 24 horas intervenimos en la ciudad", insistió el edil de Servicios Sociales.

Hidalgo puntualizó que con la unidad móvil se la Casa de Acogida se atiende fundamentalmente a personas que no se acercan a los servicios sociales municipales. "El equipo cuenta con una educadora social y un integrador social que trabajan en las 15 rutas y aprovecho para decir que cualquier persona que detecte una situación de un sin hogar puede llamar o bien a la Casa de Acogida o bien a nuestros centros comunitarios de servicios sociales y la unidad móvil intervendrá", sentenció el concejal.

Esa unidad móvil, de nueve plazas, está dotada con comida, bebidas y mantas, "porque el trabajo que realiza no es sólo el de intentar derivarlos a algún centro sino también el de atenderlos", indicó Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios