Córdoba

La Cartera Real recoge los deseos de la ciudad

  • La piloto Andrea Sibaja hizo un recorrido por parte del Casco Histórico en el que los niños cordobeses le entregaron sus cartas a los Reyes Magos

La Cartera Real recibe una misiva de una niña en el comienzo de su recorrido.

La Cartera Real recibe una misiva de una niña en el comienzo de su recorrido. / jordi vidal

La noche de Reyes está cada vez más cerca y los más pequeños de la casa ya tienen preparadas sus cartas llenas de deseos. La piloto de motociclismo Andrea Sibaja ha sido este año el nexo directo de unión entre los niños cordobeses y Sus Majestades de Oriente, recogiendo todas las misivas de los que ayer por la tarde la esperaron en alguno de los puntos del recorrido que realizó por parte del Casco Histórico.

Consciente de que no todos iban a poder acercarse hasta ella, la Cartera Real visitó por la mañana a los niños hospitalizados en el Reina Sofía y también hizo una parada en la residencia de Fepamic, donde pacientes y usuarios le entregaron las cartas en las que han volcado sus ilusiones para el próximo 2018.

Ambrosio pide que lleguen las ansiadas lluvias y que acabe el drama del desempleo

Ya por la tarde, a lomos de un caballo y acompañada de una comitiva de pajes y músicos, Andrea Sibaja partió desde el Ayuntamiento para realizar un recorrido que pasó por la plaza de la Corredera, plaza del Potro, el entorno de la Mezquita-Catedral, Campo Santo de los Mártires y el Alcázar Viejo, para finalizar en la puerta de Sevilla.

Pero los Reyes Magos y los sueños no sólo son cosa de niños. La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, entregó ayer a la Cartera Real la misiva de la ciudad, en la que pide, "en primer lugar, un cambio en la situación meteorológica para que nos lleguen las tan necesarias lluvias para nuestros campos y embalses que tan necesitados están de esas precipitaciones", pero "que lo hagan sin causar daños y después de vuestra visita a nuestra ciudad".

La Cartera Real recoge los deseos de los niños cordobeses

Ambrosio solicita a los Magos que favorezcan "las condiciones que acaben con el drama del paro" -una situación que viven casi 36.400 cordobeses- y que "nos ayudéis a recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años y consigamos reducir la desigualdad".

Medina Azahara es otro de los puntos que trata la alcaldesa en su carta, pidiendo "ayuda" para que "consigamos que la Unesco" la declare el próximo verano Patrimonio de la Humanidad. "Una ciudad donde seguramente habréis recalado cuando era una de las principales maravillas del mundo conocido y que, con esa declaración, acabaría convirtiendo a Córdoba en un referente patrimonial indiscutible a nivel mundial", apunta Ambrosio en su misiva.

La igualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia de género y que los jóvenes cordobeses tengan un futuro prometedor en la ciudad son otras de las peticiones de la alcaldesa a los Reyes Magos.

También tuvo palabras de agradecimiento para Sus Majestades de Oriente por su "mediación para conseguir hitos muy importantes para nuestra ciudad", como la "declaración de obligación de servicio público el Cercanías, que hayamos conseguido salvar del concurso de acreedores al parque tecnológico de Rabanales 21" o "que ya se hayan iniciado las obras de la ronda de Marrubial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios