Carrefour también rebaja en un 25% de forma permanente 10.000 artículos por centro
El grupo galo informa que el objetivo es "ofrecer el mejor precio con el mayor surtido"
La guerra de precios entre los gigantes de la distribución comercial está servida. Carrefour, el grupo francés líder del sector en España, ha anunciado "la mayor bajada de precios" en la historia de la distribución en nuestro país. En concreto, aplicará descuentos de hasta el 25% en una media de 10.000 artículos por establecimiento. Estas bajadas de precios, que se mantendrán de forma permanente, se aplican tanto sobre las marcas de fabricantes como sobre los productos de marca propia. El objetivo de la compañía es "adaptar" sus precios de forma local en todos sus centros para posicionarse "en cualquier punto del país" como la empresa de distribución más barata. Carrefour estima que esta estrategia supondrá un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo en productos básicos, tanto alimenticios como de otro tipo. Carrefour destaca que su iniciativa de bajada de precios complementa "el trabajo conjunto" que realiza con 12.000 empresas nacionales, regionales y locales. "Compañía y proveedores trabajan para incrementar conjuntamente las ventas y reducir costes, consiguiendo una oferta comercial basada en el mejor precio con la mayor amplitud de surtido", aseguró el grupo galo en un comunicado.
En este sentido, insistió en que su estrategia constituye un paso más en su política de ofrecer "de forma permanente" los mejores precios del mercado, de tal manera que "de forma continuada" reinvierte en bajadas de precios las mejoras obtenidas en la gestión, al tiempo que apuesta por "agresivas" dinámicas comerciales.
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