Córdoba

El Carnaval toma las calles de Córdoba

  • El desfile parte desde el Paseo de la Victoria y terminará en La Corredera con la quema del dios Momo

Miembros de la chirigota Con la Iglesia habéis topado, de Pozoblanco, que ha ganado el concurso de agrupaciones. Miembros de la chirigota Con la Iglesia habéis topado, de Pozoblanco, que ha ganado el concurso de agrupaciones.

Miembros de la chirigota Con la Iglesia habéis topado, de Pozoblanco, que ha ganado el concurso de agrupaciones. / El Día

Centenares de personas participan en el tradicional desfile del Carnaval que ha partido desde el Paseo de la Victoria y en el que se dan cita todas las comparsas y chirigotas que han participado este año en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en el Teatro Góngora. 

En el desfile participan una treintena de grupos -incluidas dos formaciones del carnaval de Badajoz -Moracantana y Los danzarines emeritenses-, además de cuatro carrozas y un tren. 

Entre todo ellos se encuentra el portavoz de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, José Polonio, quien ha destacado que este año "hay más gente" que en anteriores ediciones y "está mas animado". 

Ataviado con el disfraz de su formación, El modernito del 13 -van vestidos como trovadores-, Polonio ha reivindicado la fiesta del Carnaval en Córdoba, del que ha dicho es "cultura, música y poesía". 

El desfile continua por la plaza de las Tendillas hasta llegar a la plaza de la Corredera, donde tendrá lugar la tradicional quema del dios Momo, con el que el Carnaval se despedirá hasta el año que viene.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios